• Español
  • English

Técnicas de reproducción asistida ZYGOS

Nuestra labor investigadora y científica nos permite disponer de las técnicas más avanzadas en Medicina Reproductiva

Inseminación Artificial Conyugal (IAC)

Consiste en depositar un concentrado de espermatozoides, previamente tratados en el laboratorio, en el interior de la cavidad uterina de la mujer, coincidiendo con la ovulación. Este procedimiento terapéutico es el más sencillo como tratamiento de la esterilidad conyugal, ya sea factor masculino, femenino, mixto o por causa desconocida

Fecundación In Vitro-Transferencia Embrionaria (FIV-TE)

Es una técnica en la que la fecundación de los óvulos por los espermatozoides, se realiza en nuestro laboratorio de embriología. La FIV es el principal tratamiento para la esterilidad cuando otros métodos no han tenido éxito. El proceso implica el control ecográfico y hormonal de la mujer para valorar la maduración de los óvulos y su posterior extracción. Estas células se fecundan, en el laboratorio de embriología con espermatozoides. El ovocito fecundado (preembrión) puede entonces ser transferido al útero de la mujer, donde debe implantarse y continuar su desarrollo hasta el final de la gestación.

Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)

Es una técnica de laboratorio que permite detectar anomalías genéticas y cromosómicas en embriones obtenidos mediante fecundación in vitro, antes de ser transferidos al útero materno. EL D.G.P. consiste en realizar el análisis genético de una o dos células del embrión. Su indicación es para casos de fallos de implantación, factor masculino severo, alteraciones en el cariotipo y enfermedades hereditarias monogénicas.

Cultivo Prolongado de preembriones hasta estadio de blastocisto.

Técnica que permite una selección natural de aquellos embriones, que han continuando su proceso evolutivo en el laboratorio, durante cinco días, indicando que este método es un proceso de autoselección de los propios embriones. Persisten los que tienen mejor calidad y mayor capacidad para implantarse. De esta forma se podría reducir el número de embriones a transferir y con ello evitar los embarazos múltiples.

Inseminación Artificial con semen de Donante anónimo (IAD)

Técnica como la anterior, siendo los espermatozoides procedentes de un donante anónimo, por tanto de un banco de semen. ZYGOS controla todo el proceso de donación de semen y el tratamiento del esperma y garantiza que no hay riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas y hereditarias. ZYGOS puede seleccionar muestras para que vuestro bebé sea lo más parecido a vosotros.

Fecundación In Vitro mediante Microinyección intracitoplasmática del espermatozoide (FIV- ICSI)

Esta técnica consigue la fecundación, en el laboratorio, introduciendo un único espermatozoide en el interior de un óvulo maduro. Su descubrimiento, fue una gran revolución ya que soluciona la mayoría de los casos de esterilidad por factor masculino y permite obtener un elevado número de embriones. Con esta técnica se prescinde de la reacción acrosómica (unión del espermatozoide con la zona pelúcida, penetración de la zona, unión y fusión del espermatozoide con el oolema), por lo que espermatozoides que no poseen capacidad para fecundar de forma espontánea pueden conseguirlo mediante este método. El primer embarazo humano mediante la técnica de ICSI se produjo en el año 1992, realizado por Gienpiero Palermo y colaboradores.

Donación de Ovocitos

Proceso que consiste en la fecundación de los ovocitos de una donante anónima con el semen de la pareja o procedente de banco, y posteriormente los embriones obtenidos se transfieren al útero de la mujer receptora. En Zygos, los óvulos de una donante son fecundados para una única receptora, ofreciendo de este modo mayor posibilidad de embarazo que si se comparten los ovocitos para más de una mujer.

Vitrificación de embriones y óvulos.

Preserva tu fertilidad. Zygos te ofrece la posibilidad de conservar tus óvulos sin necesidad de fertilizarlos, y tener la posibilidad de ser madre en el momento de tu vida que desees.