• Español
  • English

 

Tratamientos Esterilidad Masculina

ZYGOS te ofrece las técnicas menos invasivas en los tratamientos de esterilidad masculina.

Estimulación de la espermatogénesis
Estimulación de la espermatogénesis mediante gonadotropinas. En el varón, esta hormona es un estimulante esencial para la síntesis y maduración de los espermatozoides. El GnRH pulsátil está indicado para casos de Hipogonadismos- Hipogonadotrópicos también llamados Infantilismos Sexuales; que se producen cuando no existe secreción de GnRH, LH y FSH. Sus causas suelen ser anomalías estructurales en el sistema nervioso central, a nivel del hipotálamo, que afectan a la síntesis o secreción normal de GnRH.
Biopsia testicular (TESE)
Es una técnica quirúrgica en la que se obtienen muestras de tejido testicular del varón. Sus aplicaciones dentro de la reproducción asistida pueden ser: como prueba complementaria para el diagnóstico dentro del estudio previo del varón y para obtener los espermatozoides necesarios para la realización de un tratamiento de reproducción asistida, en caso de un factor masculino severo o azoospermia obstructiva. Posteriormente es frecuente la congelación del tejido garantizando no tener que repetir la cirugía si es necesario realizar más de un ciclo de fertilización.
Lavados seminales
Es una técnica de aislamiento de espermatozoides móviles mediante la cual se eliminan el plasma seminal o cualquier célula potencialmente infecciosa, obteniéndose únicamente espermatozoides móviles útiles para tratamientos de reproducción asistida. Se aplica en casos de varones seropositivos: Hepatitis C, VIH.
Aspiración testicular (TESA)
Es una técnica de aspiración con aguja fina mínimamente invasiva para obtener espermatozoides. La aspiración testicular, TESA es la más efectiva a la hora de detectar focos activos de espermatogénesis dentro de los testículos porque permite acceder a zonas del tejido más profundas.
Aspiración microquirúrgica del epidídimo (MESA)
Técnica que se realiza para extraer esperma directamente del epidídimo. Es un procedimiento habitual en casos de azoospermia.
Aspiración de epidídimo (PESA)
Esta técnica que consiste en la extracción de espermatozoides directamente del epidídimo, área adyacente a los testículos donde se almacenan y adquieren gran movilidad antes de liberarse en el eyaculado.
Congelación de semen
Es la técnica aconsejada en pacientes que van a ser sometidos a tratamientos con radioterapia o quimioterapia por un proceso oncológico o autoinmune con el objetivo de preservar la fertilidad del varón para después del tratamiento. Psicológicamente suele ser una ayuda que permite tener una actitud positiva hacia la curación. Y previo a vasectomía.