• Español
  • English

Tratamientos Esterilidad Femenina

En ZYGOS los tratamientos de esterilidad femenina activan en tu organismo el ciclo natural de la reproducción.

Tratamiento del factor tubárico peritoneal
Tratamiento del factor tubárico peritoneal, que representa un 30% de los casos de esterilidad y se produce cuando las trompas de Falopio presentan alguna lesión, bloqueo o adherencia. En estos casos ZYGOS recomienda el tratamiento mediante Laparoscopia Ginecológica que permite realizar cirugías correctoras en útero, trompas y ovarios. Se trata de cirugía mínimamente invasiva y ambulatoria por lo que no es preciso la permanencia en el centro hospitalario y ofrece una rápida recuperación.
Tratamientos específicos para la inducción de la ovulación
La estimulación de los ovarios se realiza mediante el uso de fármacos, cuya acción es similar a la de las hormonas naturales que produce la mujer, pero empleando dosis más elevadas. Está indicada en aquellos casos en los que la mujer no tiene ovulación (anovulación), trastornos glandulares que afecten al funcionamiento ovárico y otras alteraciones. ZYGOS aplica estos tratamientos conforme a los criterios del Grupo ESHRE, acordado en la Reunión de Consenso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Endocrinología (ESHRE).
Gonadotropinas
También llamadas gonadotrofinas son hormonas secretadas por la hipófisis por el estímulo de la hormona liberadora de gonadotropinas (Gn-RH) que es la hormona fundamental de la reproducción y la sexualidad, y están implicadas en la regulación de la reproducción en los ovarios. Una de sus funciones es administrar los factores nutricionales y estimular la ovulación, así como la producción necesaria de otras hormonas para el embrión o zygoto, etapa inicial del desarrollo de un nuevo ser en el útero materno.
Tratamiento del factor uterino
El útero es el órgano que se encarga de recibir al embrión, nutrirlo, protegerlo y alimentarlo durante los nueve meses que dura la gestación hasta que alcanza la maduración de sus órganos para la vida extrauterina. El útero es fundamental para que suceda la implantación del embrión y puede ser la causa por la cuál el embarazo no sucede o no evoluciona favorablemente. La Histeroscopia es una técnica que permite visualizar el interior de la cavidad uterina, mediante un sistema óptico, con el fin de realizar una valoración de esa cavidad o algún procedimiento quirúrgico (eliminación de pólipos o miomas, resección de adherencias y tabiques…)
Tratamientos Antiestrógenos
Los antiestrógenos actúan como competidores de los estrógenos naturales a nivel del cerebro, y mediante este bloqueo inducen una mayor producción de las hormonas que estimularán los ovarios, induciendo la ovulación.
Técnica de la GnRH pulsátil
ZYGOS es pionero y único centro de España en la aplicación del tratamiento con GnRH Pulsátil, mediante el empleo de un microinfusor que libera esa hormona e induce la producción de las gonadotropinas. Es la substancia que regula el ciclo reproductor en la mujer y en el varón. Es el tratamiento más eficaz y de bajo riesgo para hombres y mujeres con ausencia o baja producción de GnRH, y está recomendado por el Grupo Europeo de Reproducción Humana y Embriología (Grupo ESHRE).
Unidad de adolescencia

ZYGOS tiene una unidad destinada al estudio de los trastornos del ciclo menstrual en la adolescencia y el retraso del desarrollo puberal.
 Gracias a un estudio protocolizado y al empleo de tratamientos es posible establecer un pronóstico sobre el futuro reproductor de la adolescente.

 

Tratamientos Esterilidad Masculina

ZYGOS te ofrece las técnicas menos invasivas en los tratamientos de esterilidad masculina.

Estimulación de la espermatogénesis
Estimulación de la espermatogénesis mediante gonadotropinas. En el varón, esta hormona es un estimulante esencial para la síntesis y maduración de los espermatozoides. El GnRH pulsátil está indicado para casos de Hipogonadismos- Hipogonadotrópicos también llamados Infantilismos Sexuales; que se producen cuando no existe secreción de GnRH, LH y FSH. Sus causas suelen ser anomalías estructurales en el sistema nervioso central, a nivel del hipotálamo, que afectan a la síntesis o secreción normal de GnRH.
Biopsia testicular (TESE)
Es una técnica quirúrgica en la que se obtienen muestras de tejido testicular del varón. Sus aplicaciones dentro de la reproducción asistida pueden ser: como prueba complementaria para el diagnóstico dentro del estudio previo del varón y para obtener los espermatozoides necesarios para la realización de un tratamiento de reproducción asistida, en caso de un factor masculino severo o azoospermia obstructiva. Posteriormente es frecuente la congelación del tejido garantizando no tener que repetir la cirugía si es necesario realizar más de un ciclo de fertilización.
Lavados seminales
Es una técnica de aislamiento de espermatozoides móviles mediante la cual se eliminan el plasma seminal o cualquier célula potencialmente infecciosa, obteniéndose únicamente espermatozoides móviles útiles para tratamientos de reproducción asistida. Se aplica en casos de varones seropositivos: Hepatitis C, VIH.
Aspiración testicular (TESA)
Es una técnica de aspiración con aguja fina mínimamente invasiva para obtener espermatozoides. La aspiración testicular, TESA es la más efectiva a la hora de detectar focos activos de espermatogénesis dentro de los testículos porque permite acceder a zonas del tejido más profundas.
Aspiración microquirúrgica del epidídimo (MESA)
Técnica que se realiza para extraer esperma directamente del epidídimo. Es un procedimiento habitual en casos de azoospermia.
Aspiración de epidídimo (PESA)
Esta técnica que consiste en la extracción de espermatozoides directamente del epidídimo, área adyacente a los testículos donde se almacenan y adquieren gran movilidad antes de liberarse en el eyaculado.
Congelación de semen
Es la técnica aconsejada en pacientes que van a ser sometidos a tratamientos con radioterapia o quimioterapia por un proceso oncológico o autoinmune con el objetivo de preservar la fertilidad del varón para después del tratamiento. Psicológicamente suele ser una ayuda que permite tener una actitud positiva hacia la curación. Y previo a vasectomía.