• Español
  • English

Ser padre, ser madre... Con ZYGOS es posible

La infertilidad es un problema que afecta a una de cada seis parejas en edad fértil. ZYGOS se crea para ayudar a personas que se ven afectadas por problemas de esterilidad o infertilidad. La esterilidad es la incapacidad para conseguir una gestación y la infertilidad es la imposibilidad de conseguir que una gestación finalice con éxito (abortos, muerte fetal y otras). Se considera que existe un problema de esterilidad cuando no se ha podido tener un hijo después de un año de relaciones sexuales con la finalidad de procrear. Un 40% de las parejas son estériles por causa masculina otro 40% por patología femenina y un 20% son estériles por: problemas en ámbos miembros de la pareja o bien de origen desconocido. En ZYGOS analizamos el problema, realizamos el diagnóstico y buscamos la mejor solución cuidando de tu salud y de la salud de tu bebé.

No consigo quedarme embarazada

Una de las decisiones más importantes en la vida de una persona es la de tener un hijo. El estilo de vida de la sociedad actual, el estrés emocional, la edad y diversos factores que afectan tanto al hombre como a la mujer, influyen en la consecución del embarazo. En ZYGOS te ayudamos a concebir una nueva vida estimulando los procesos naturales de la reproducción. Si te identificas con alguno de los siguientes supuesto debes pedir una consulta profesional:
- Si existen problemas de fertilidad conocidos previamente.
- Si hace un año o más tiempo manteniendo relaciones sexuales sin protección, con el ritmo normal de la pareja y no consigues gestación
- Tras seis meses sin lograr embarazo, para mujeres de más de 35 años.

 

Ayuda Mediante reproducción Asistida en ZYGOS

La reproducción asistida es un conjunto de técnicas y tratamientos que ayuda a personas con problemas de infertilidad a potenciar los procesos naturales que se dan durante la reproducción, o bien, los sustituye, cuando no hay posibilidad de conseguir el embarazo. En ZYGOS establecemos qué tipo de tratamiento es el más adecuado siempre siguiendo el criterio de aplicar la técnica o tratamiento de fertilidad menos lesivo para el/la paciente. ZYGOS es el único centro de España que ofrece todos los tratamientos de fertilidad.

 

Mujeres Solas

Si deseas ser madre y no tienes pareja o tu pareja es otra mujer, ZYGOS pone a tu disposición todos los medios necesarios para que lo consigas. En España es legal que una mujer haga uso de las técnicas de reproducción asistida para quedarse embarazada independientemente de su estado civil o su orientación sexual.

El artículo 6 de la vigente Ley 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida así lo estipula:

“Toda mujer mayor de 18 años y con plena capacidad de obrar podrá ser receptora o usuaria de las técnicas reguladas en esta Ley, siempre que haya prestado su consentimiento escrito a su utilización de manera libre, consciente y expresa. La mujer podrá ser usuaria o receptora de las técnicas reguladas en esta Ley con independencia de su estado civil y orientación sexual.”

La ley establece los parámetros y límites del uso de las técnicas de reproducción asistida y en nuestra clínica ZYGOS estamos a tu disposición para resolver cualquier duda. Si eres una mujer sola, o tu pareja es otra mujer en ZYGOS te ofrecemos el tratamiento o técnica más indicada para conseguir el embarazo deseado.

 

Estudio de histocompatibilidad

El estudio de los antígenos HLA en células embrionarias permite seleccionar embriones histocompatibles con un hermano enfermo, con el fin de que una vez nacido el niño se puedan utilizar las “células madre” de la sangre de su cordón umbilical para trasplante al hermano enfermo.