• Español
  • English

Hazte donante de óvulos

Contribuye con tu donación a hacer realidad el sueño de aquellas personas que se vean afectadas por alguno de estos problemas de infertilidad:
- Mujeres con fallo ovárico prematuro.
- Fallos repetidos de implantación.
- Riesgo de transmisión de enfermedades genéticas.
- Mujeres que han sido sometidas a tratamientos gonadotóxicos (quimio/radioterapia)
- Mujeres con edad avanzada (menopausia).

Cada mujer cuando nace tiene en sus ovarios aproximadamente dos millones de óvulos, y solamente tiene 400 o 500 ovulaciones a lo largo de su vida fértil. Existe una gran cantidad de óvulos que no necesitas y se pierden. En ZYGOS queremos conservarlos para poder facilitar la consecución del embarazo a aquellas mujeres y parejas que no tienen la posibilidad de concebir un hijo.

¿Puedo donar óvulos?

Estos son lo requisitos para ser donante de óvulos:
- Tener entre 18 y 35 años.
- Tener una función ovulatoria normal.
- No padecer malformaciones, enfermedades genéticas ni hereditarias.
- Estar sana física y mentalmente.
- No haber dado a luz más de 6 hijos.

La donación de óvulos se considera un acto altruista, si bien se acepta que se entregue una compensación económica por las molestias y desplazamientos que deberá realizar la donante al Centro, tal y como la Ley Española de Reproducción Asistida y la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) contemplan.

La donación se formaliza mediante un contrato escrito. En ZYGOS te recomendamos que contactes con nosotros o que nos visites para poder informarte del protocolo de consentimiento, los fines y consecuencias del acto, así como de los procedimientos y estudios que se deben seguir para que te conviertas en donante.