• Español
  • English

Requisitos de los donantes de Criobanc

La obtención de células (espermatozoides) de una persona para su ulterior aplicación en una técnica de reproducción asistida podrá realizarse si el donante es mayor de edad, cuenta con plena capacidad de obrar y goza de un estado de salud adecuado. Es necesario que el donante esté previamente informado de las condiciones y preste su consentimiento por escrtio. La información que recibe el donante en ZYGOS por parte del médico especialista cubre los objetivos y la naturaleza de la obtención de las células.

Se indican las pruebas analíticas que se van a realizar, el registro y la consecuente protección de sus datos. La finalidad de la donación y congelación del semen es permitir un tratamiento de reproducción en parejas en las que el varón tiene una muy baja calidad seminal, no genera espermatozoides (azoospermia) o existe riesgo de transmisión de algún defecto genético. Las mujeres solas o sin pareja masculina que desean una gestación, también serán beneficiarias de la donación.

¿Puedo ser donante?

Requisitos para ser donante de semen

 Ser mayor de 18 años y con plena capacidad para obrar.

 Tener buen estado de salud física y mental.

 No padecer trastornos genéticos graves ni enfermedades hereditarias.

 No ser portador ni padecer una enfermedad infecto-contagiosa.

 Poseer un semen con buena calidad y que soporte adecuadamente el proceso de congelación y descongelación.

Casos en los que se dejaría de ser donante

 Cuando voluntariamente el donante así lo decida

 Cuando la calidad del semen en muestras repetidas no permita su congelación o cuando tras la congelación, la supervivencia espermática no sea aceptable.

 Cuando se detecten alteraciones en las analíticas periódicas que se realicen.

 No ser portador ni padecer una enfermedad infecto-contagiosa.

 Cuando se hubiera conseguido con el semen de un donante el número de gestaciones que limita la ley y no se considere oportuno, por parte del banco, la utilización de este semen en pruebas diagnósticas.

La donación se formaliza mediante un contrato escrito. ZYGOS siempre aportará previa información de los fines y consecuencias del acto, así como de los procedimientos y estudios a los que será sometido el donante. Si tienes alguna duda contacta con nosotros o visita nuestro centro y te pondremos al corriente de todos los detalles.

Hazte Donante. Comparte salud y dona vida

La donación y congelación del semen es la esperanza de muchas personas para concebir una nueva vida. Parejas en las que el varón tiene una muy baja calidad seminal, no genera espermatozoides (azoospermia) o existe riesgo de transmisión de alguna enfermedad o defecto genético, necesitan semen de donante para concebir un hijo sano.

Con tu donación ayudas a mujeres solas o sin pareja masculina a ser madres.

ZYGOS te ofrece la posibilidad de ser donante y una compensación económica por las molestias ocasionadas (aceptada por la Ley de Reproducción Asistida).

¿Quieres ayudar a otras personas?

Pide cita en ZYGOS y un médico especialista resolverá tus dudas y te orientará en todo el proceso. Tu donación, la ilusión de formar una familia.